
He querido inaugurar este blog con una de las primeras recetas que me enseño mi mujer gaditana de la Isla. Las papas aliñas es un plato típico de Cádiz y esta concretamente es la receta de la Venta de Vargas un local de lo más famoso de la zona.

Ingredientes:
700 gramos de patatas nuevas de tamaño mediano
1 cebolleta (o de cebolla bien blanca y fresca)
1 cuchara bien llena con perejil fresco picado (no hagáis la prueba con perejil seco)
150 ml de aceite de oliva suave
2 cucharadas de vinagre de jerez (u otro vinagre de calidad)
Sal gruesa
Opcional: 1 lata de bonito en aceite, aceitunas partidas sin hueso y pimiento picado
Lava las patatas e introdúcelas en la olla cubriéndolas con agua. Pon a calentar y cuando hierva añade sal gruesa. Una vez pasados 25 minutos desde que empieza a hervir puedes probar las patatas pinchándolas, si la atraviesa con facilidad es que está bien cocida.
Mientras puedes picar la cebolleta y el perejil y lo reservas.
Cuando las patatas estén cocidas se apartan del fuego y se dejan en el agua unos 20 minutos y después se sacan a un escurridor hasta que estén templadas. Cuando puedas cogerlas con las manos, pélalas y córtalas en rodajas. Añade la cebolleta, el perejil, la sal gruesa, el vinagre y el aceite de oliva. Se mezcla todo y la dejas enfriar a temperatura ambiente.
Esta es la receta original de la Venta de Vargas, en mi caso añado bonito en aceite bien escurrido y aceitunas partidas sin hueso. Espero que os guste.