Para hoy he preparado un bizcocho relleno de crema de naranja, aunque mi fuerte no es la repostería, no he querido privaros de un toque dulce.
Ingredientes para el Bizcocho:
200gr de harina
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química
90gr de aceite de girasol
180gr de leche
4 huevos
Ralladura naranja
Sal
Para el almíbar de naranja:
100 g. de azúcar
Zumo de una naranja grande
Para la crema de naranja:
2 naranjas grandes
20 g de Cointreau
3 yemas de huevo
30 g de azúcar
20 g de maizena
Para decorar:
1 Naranja
1 6 onzas de chocolate para postre Nestlé
Para preparar el bizcocho:
Precalienta el horno a 180º, pesa 100gr de azúcar y reserva. Pon la mariposa en el vaso, echa las claras de los 4 huevos, un pellizco de sal y programa 8 minutos velocidad 3½ . A los 4 minutos echa el azúcar sin parar la máquina. Cuando termine lo reservas en un bol grande.
Ahora echa la harina, la levadura, 80gr de azúcar y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Añade a la mezcla, la leche, las yemas, la ralladura de naranja y programa 10 segundos en velocidad 6.
Vuelca el contenido en el bol del merengue y lo mezclas con la espátula con movimientos envolventes.
Preparar un molde forrando la base con papel parafinado de horno y engrásalo todo bien con aceite.
Echa la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido). Cuando termine lo desmoldas y dejas que se enfríe.
Crema de naranja:
Pela las dos naranjas, le damos dos golpes de turbo y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5 /10. Incorporamos los demás ingredientes y programamos 7 minutos 90º velocidad 4. Ponemos a enfriar tapado con un plástico.
Para el almíbar:
Cortamos unos gajos de naranja para confitarlos que nos servirán para decorar el bizcocho.
Ponemos el zumo con el azúcar y los gajos de naranja al fuego, dejamos reducir un poco y dejamos enfriar.
Montaje del bizcocho:
Cortamos el bizcocho por la mitad y calamos las dos partes con el almíbar de naranja. Rellenamos con las ¾ partes de la crema y el resto lo usamos como cobertura. Rayamos el chocolate y lo espolvoreamos por encima de la cobertura y adornamos con los gajos de naranja.