8/11/2013

Solomillo de cerdo con pasta brick y salsa de mostaza antigua

Si estas aburrid@ de preparar el solomillo siempre de la misma forma, sobre todo a la plancha o al horno, esta receta te encantará. En el día de hoy preparamos un solomillo en pasta brick realmente delicioso. La mezcla de sabores y el crocante de la pasta es una combinación irresistible. No hace falta que el solomillo sea ibérico, con un solomillo de cerdo normal también da muy buenos resultados.



Ingredientes para 2 personas:

600gr de solomillo de cerdo
1 Huevo
2 Cebollas tiernas grandes
Miel de caña
Pasta brick
400ml de nata ligera para cocinar
Mostaza antigua
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva

Parte las cebollas en juliana y las añades el aceite. Remuévelas de vez en cuando y cuando veas que están blandas incorporas la miel. Cuando veas que han tomado un color oscuro y que se ha absorbido la miel, las retiras.

Corta el solomillo en dos piezas y lo limpias de grasa. Sala la carne y, con un chorrito de aceite en la sartén, márcalos por todos lados y los reservas en la nevera.

Precalienta el horno a 180º.

Extiende dos hojas de pasta brick suficientes para hacer un paquete con el solomillo. Bate el huevo y pinta la pasta con un pincel. Pon el solomillo, lo cubres con la cebolla caramelizada y ya puedes hacer el paquete. Haz la misma operación con el otro solomillo.

Extiende un papel para hornear en la bandeja del horno e introduce los dos solomillos hasta que esté la pasta dorada.
Mientras echa en un cazo la nata, una pizca de sal, una cucharada de mostaza antigua, un chorrito de vino blanco y lo dejas que reduzca removiéndolo de vez en cuando para que no se queme. Cuando puedas dejar un surco en la salsa es que está lista.

Y ya está listo para emplatar como más te guste. Que aproveche.