8/04/2013

Vasitos de crema de berenjena con queso de cabra y mermelada de tomate

Aquí os dejo un aperitivo sencillo de realizar, fácil de comer y con el quedareis como auténticos masterchef con vuestras visitas.



Ingredientes para 6 vasitos:

- 2 berenjenas grandes
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
- Un vasito tipo chupito de nata líquida
- Mermelada de tomate
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebolla crujiente
- Cebollino

Lava bien las berenjenas, las embadurnas bien con aceite (así evitas que se queme) sin pelar ni trocear. Las introduces en el horno a 180ºC y las dejas hasta que la piel este tostada.

Mientras se terminan las berenjenas, ponemos el queso sin los extremos en un vaso batidor con la nata y lo batimos a la máxima potencia. Si queda demasiado espeso, se le puede añadir un poco de leche y lo bates de nuevo.

Cuando hayan terminado las berenjenas, se dejan enfriar y se pelan. Extrae la carne y la batimos en con un chorro generoso de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta.

Una vez se haya enfriado la pasamos a una manga pastelera y empezamos a montar los vasitos. Si no tenéis manga pastelera podéis usar una bolsa de plástico tipo de congelación.

Hacemos la misma operación con la mermelada y el queso de cabra. Una vez hayas rellenado los vasitos, adornamos con el cebollino y espolvoreamos con cebolla frita.

Se puede sustituir el queso de cabra por queso fresco batido y la cebolla frita por un poco de pesto verde.

Que lo disfrutéis.