Ingredientes:
Para la gelatina:
3 hojas de gelatina
Medio vaso de ron negro
Hierbabuena
250 ml de agua
Zumo de limón
Colorante verde
Para la mousse:
150 ml. de ron añejo
300 g. de queso mascarpone
100 g. de azúcar moreno
3 claras de huevo
4 limas
4 hojas de gelatina
5-6 ramas de hierbabuena
La noche anterior ponemos a macerar la hierbabuena, el ron y el zumo de limón, para que el ron coja el sabor de la hierbabuena, lo ponemos todo en un vaso, lo removemos bien y lo tapamos.
Para hacer la gelatina seguimos las intrucciones del fabricante. Calentamos el macerado de ron y añadimos la gelatina removiendo hasta que se disuelva, completamos hasta los 500ml con zumo de limón y echamos una gota de colorante verde. Lo mezclamos, vertemos sobre los vasos y dejamos enfriar 4 horas.
Cuando veamos que ha cuajado la gelatina empezamos a hacer la mousse.
Reservamos la hojas de hierbabuena más bonitas para decorar. Calentamos en un cazo el ron con el azúcar hasta que esté completamente disuelto. Añade el resto de la hierbabuena, la ralladura de 4 limas y su zumo. Cuando pase un par de minutos se cuela y lo mezclas con la gelatina. A continuación añadiremos el queso mezclando bien con unas varillas.
Montar las claras a punto de nieve suave y añadir con cuidado a la mezcla de queso. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los vasos. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno y reservamos en la nevera al menos 2 horas.
Decoramos con las ramas de hierbabuena que teníamos reservadas, una rodaja de lima y ya está listo para servir.